CONDUCTORES
HDD y SSD
El disco duro es el corazón de cualquier servidor, ordenador o portátil. Aparte de su finalidad obvia -instalar el sistema operativo que permite utilizar el ordenador-, sirve para almacenar datos esenciales, realizar particiones y gestionar eficazmente la información que se guarda en el ordenador. Para que el rendimiento del dispositivo se vea afectado, es conveniente instalar un disco duro (HDD) de capacidad adecuada o una unidad de estado sólido (SSD) si lo que se necesita es velocidad más que capacidad.
Para quienes utilizan los portátiles y ordenadores para uso doméstico -principalmente para el entretenimiento, la navegación por Internet o el almacenamiento de los programas y archivos de datos más necesarios-, serán suficientes las unidades SSD de hasta 1 TB o 2 TB. Para los ordenadores que se utilizan para trabajar con grandes cantidades de datos, se recomienda elegir discos duros internos de mayor capacidad. Para servidores y ordenadores de uso especial, existen capacidades de almacenamiento de hasta 10 TB, 12 TB, 14 TB, 16 TB, 18 TB y 20 TB. Próximamente se prevén capacidades superiores, como 22TB y 24TB.
Explorar los tipos de discos duros y SSD
La distinción más importante entre los discos duros es la división en HDD y SSD. Los primeros están pensados para almacenar archivos de gran capacidad y se utilizan menos en la actualidad, ya que su construcción (plato) se caracteriza por unos tiempos de acceso más lentos, es decir, los archivos se cargan más lentamente. Los SSD se basan en la memoria flash (semiconductores), que es mucho más rápida y permite el acceso instantáneo a los archivos seleccionados.
Un disco duro interno (HDD) puede estar equipado con un conector SATA -el más antiguo y popular en los ordenadores de sobremesa- o con un conector SAS para soluciones de servidor. Hoy en día todavía hay unidades de 2,5" y 3,5" disponibles, pero las soluciones más pequeñas son cada vez menos populares en detrimento de las SSD.
Las unidades SSD son un poco más complicadas, ya que el factor de forma (tamaño de la unidad o su construcción) y las interfaces son importantes para el dispositivo. Las interfaces que se utilizan actualmente son SATA, SAS, NVMe y PCIe (principalmente para las tarjetas HH-HL). En cuanto al factor de forma, podemos mencionar 2,5', 3,5', HH-HL, M.2 (principalmente m2 en longitud 2280 y 22110), U.2 y U.3.
Discos duros - vea nuestra oferta
Nuestra gama incluye unidades HDD y SSD para servidores y estaciones de trabajo, así como discos duros para portátiles y ordenadores de sobremesa. Ofrecemos soportes de datos de diversas capacidades: desde los más pequeños, útiles para las necesidades personales, hasta los realmente grandes, que pueden utilizarse con éxito para servidores y para almacenar grandes cantidades de datos. Aquí encontrará discos de fabricantes de SSD conocidos y respetados como Samsung, Micron, Intel, Kioxia, Seagate, Western Digital. Somos un socio certificado de Western Digital Ultrastar y Segate Exos.