RAM
Memoria operativa RAM
La memoria RAM (Random Access Memory) es uno de los componentes más importantes necesarios para el funcionamiento de cualquier servidor, ordenador o portátil. La elección de la memoria RAM adecuada afecta principalmente al rendimiento del ordenador y, por tanto, a la velocidad del sistema operativo y de todos los programas utilizados. En los servidores, una gran cantidad de RAM permitirá que muchas aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo.
Cada placa base de un servidor, ordenador o portátil tiene el número de ranuras para dados de memoria RAM declarado por el fabricante. Esto le permite aumentar fácilmente las capacidades de su equipo, añadiendo o sustituyendo los huesos. Al elegir un nuevo, Ram adicional, recuerde que debe seleccionar los componentes compatibles con el dispositivo. También vale la pena prestar atención a la velocidad de reloj de la memoria RAM existente, ya que al añadir un nuevo hueso, aunque la capacidad de la memoria RAM será mayor, la velocidad de reloj se mantendrá en el nivel de la que tiene frecuencias más bajas.
Memoria RAM: ¿qué debo buscar?
En nuestra oferta encontrará dados de RAM que le asegurarán unas condiciones de trabajo óptimas a muchos niveles. Una mayor capacidad y una mayor rapidez son los parámetros básicos que determinan la transición fluida entre aplicaciones - gracias al ajuste óptimo de la RAM a las necesidades podrá cambiar libremente las pestañas del navegador, trabajar en varios programas simultáneamente y operar con grandes volúmenes de datos.
Además de los parámetros básicos, la latencia de la RAM (CAS latency/CL) también será importante para los jugadores. Es un indicador del tiempo que transcurre desde el envío hasta la lectura de una petición. Cuanto menor sea el valor de CL, mayor será la certeza de que el juego se ejecutará con fluidez y sin lag. En combinación con una capacidad óptima y una mayor frecuencia de reloj, un conjunto de dados de RAM con altas capacidades aumentará el rendimiento de tu hardware y permitirá jugar sin problemas al más alto nivel. En el caso de las soluciones para servidores, el factor más importante es el tipo de memoria utilizado en el dispositivo. Porque para DDR3, DDR4 y DDR5 tengo estos tipos de memoria
- memoria sin búfer con ECC - udimm ECC
- memorias registradas - ECC REG (RDIMM)
- DIMM con carga reducida (LRDIMM)
A veces se pueden utilizar diferentes tipos de memoria en los servidores, pero no se pueden mezclar.
RAM: ¿qué encuentra en nuestra oferta?
Nuestra gama de productos consta de una amplia gama de RAM operativa adaptada a sus necesidades específicas de hardware. Encontrará RAM para servidores, estaciones de trabajo, ordenadores de sobremesa y portátiles, entre otros. Para obtener el mejor rendimiento del servidor, le recomendamos las memorias RAM ECC (Código de Corrección de Errores) disponibles en nuestra tienda: se distinguen por un bus de datos ampliado y la función de enviar un código de control junto con los datos, que capta los posibles errores de transmisión. Las memorias RAM ECC garantizan una mayor estabilidad del sistema a costa del rendimiento, por lo que se recomiendan principalmente para los servidores.
En el caso de los ordenadores personales, se recomienda utilizar RAM NON-ECC adaptada al tipo de placa base utilizada en los PC, ya que la mejora de la estabilidad del sistema no afectará significativamente a la calidad del trabajo. También ofrecemos dados de RAM adaptados al hardware de Apple y los de menor tamaño, tipo SO-DIMM, que son adecuados para los ordenadores portátiles.