CPU & GPU
Procesadores de bajo consumo para servidores
Los servidores que trabajan de forma continua requieren aplicaciones de hardware diferentes a las de los ordenadores personales clásicos. Por eso los fabricantes desarrollan tecnologías cada vez más nuevas y eficaces, entre ellas uno de los componentes más importantes de cualquier servidor: el procesador.
Un buen procesador multinúcleo para un servidor debe tener una gran capacidad de cálculo y rendimiento cuando se necesite, aunque esté funcionando continuamente durante mucho tiempo. Los portátiles u ordenadores no necesitan tanta potencia de cálculo, ya que no admiten más de un usuario a la vez. Los servidores, en cambio, pueden compartir información y datos de diversa índole simultáneamente con todos los usuarios conectados a ellos. Por esta razón, las soluciones tecnológicas en los procesadores de los servidores deben mantener un funcionamiento constante a un nivel bajo que ahorre el consumo de energía durante los momentos en que los servidores no están enviando datos a los usuarios.
Procesador de servidor frente a procesador de consumo: ¿cuáles son las diferencias?
Los ordenadores personales típicos se basan en placas base de un solo procesador, es raro encontrar soluciones de doble procesador o soluciones para más CPU. Sin embargo, los servidores trabajan con una gran carga y, por tanto, requieren ranuras para varios o más de una docena de procesadores. Debido a estas avanzadas construcciones, los servidores generan enormes cantidades de calor durante su funcionamiento continuo y requieren aplicaciones especiales de ventilación para mantener la temperatura óptima del equipo.
Los portátiles y los ordenadores personales no están diseñados para manejar este tipo de componentes, por lo que ni siquiera vale la pena pensar en añadir componentes de servidor a un PC para aumentar el rendimiento. Además, los componentes de servidor son incompatibles con las placas base de los ordenadores personales, por lo que los equipos domésticos no podrán manejar ni la memoria RAM ECC (Código de Corrección de Errores) de servidor ni el potencial de una CPU de servidor.
Procesador para su servidor: ¿qué encuentra en nuestra oferta?
Los procesadores para servidores disponibles en nuestra tienda son componentes diseñados para funcionar a largo plazo. Cuentan con tecnologías de ahorro de energía que mantienen un bajo consumo cuando los servidores no están bajo carga. Encontrará procesadores Intel® Xeon en versiones Silver, Gold y Platinum para fabricantes de servidores individuales y de uso universal.
Nuestra gama de productos también incluye una amplia gama de procesadores de servidor AMD. Los procesadores AMD más recientes y tecnológicamente más avanzados permiten la virtualización de sistemas fabricados en tecnología x86. Ofrecemos soluciones personalizadas, por lo que encontrará tanto productos nuevos como usados, reacondicionados por el fabricante.