SERVIDORES
Servidores para empresas: ¿qué buscar?
Los servidores físicos son la base del buen funcionamiento de las empresas informatizadas, independientemente de su perfil empresarial. Son los que almacenan los datos y permiten acceder a los archivos y trabajar en ellos. Por regla general, se supone que trabajan de forma continua durante meses o incluso años. Por lo tanto, a la hora de elegir un servidor que garantice una calidad de trabajo adecuada, es bueno prestar atención a los siguientes parámetros:
Procesador: en los servidores, a diferencia de lo que ocurre en los ordenadores personales, la calidad del procesador viene determinada principalmente por el número de núcleos, dando menos importancia a la frecuencia de reloj
Almacenamiento: cuanto mayor sea la capacidad de los discos duros conectados al servidor, más datos podrás almacenar en él. Debe elegir un servidor al que pueda conectar soportes de datos adicionales. En este caso, los controladores de almacenamiento que pueden manejar fácilmente las unidades adicionales serán muy útiles.
VELOCIDAD de la lectura de datos: los servidores de negociación deben garantizar el acceso más rápido posible a los datos.
Placa base: si la placa base tiene diferentes conectores, podrás conectar discos duros que admitan diferentes interfaces, como M.2, SATA, NVMe. Es importante el número de procesadores que se pueden utilizar y el número de ranuras de RAM.
Hot Swap: ofrece la posibilidad de desconectar y conectar medios de almacenamiento externos adicionales sin tener que apagar el servidor.
Tipos de servidores
Elija el tipo de servidor que se adapte a sus necesidades. Si diriges una pequeña empresa que no necesita manejar muchos datos, te recomendamos que utilices servidores pequeños con carcasa de torre: parecen un ordenador de sobremesa estándar y no ocupan mucho espacio.
Para necesidades mayores, los servidores en rack son la mejor solución: están diseñados para ser montados en racks especiales para servidores. Dependiendo del número de componentes que se quieran conectar entre sí, se pueden elegir racks más pequeños o más grandes: ofrecen muchas posibilidades. Sobre todo, cada componente está en su propio lugar, lo que mantiene el orden y facilita el acceso a componentes específicos cuando es necesario. Otra ventaja del uso de racks es que se pueden cerrar con llave: las personas no autorizadas no podrán acceder al servidor.
Servidores para empresas: ¿qué merece la pena comprobar?
A la hora de elegir el servidor adecuado para su empresa, asegúrese de elegir la fuente de alimentación correcta. Los servidores deben funcionar de forma continua, por lo que es una consideración importante. Tenga también en cuenta el MTBF (mean time between failures)) de las unidades del servidor. Se trata del tiempo medio previsto de funcionamiento de un componente sin que se produzcan fallos, lo que es extremadamente importante para el funcionamiento de un servidor.
En nuestra oferta encontrará servidores, fuentes de alimentación y accesorios para servidores. Puede elegir dispositivos nuevos o comprar equipos usados, reparados después del alquiler. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros: nuestros asesores seguramente responderán a todas sus preguntas.