RAM ECC
¿Qué es el ECC?
El ECC (Código de Corrección de Errores) es un sistema que protege los datos transferidos de los efectos de los errores lógicos en los bits individuales. El sistema funciona comprobando los bits de datos en busca de fallos de transmisión y añadiéndoles un bit de codificación para detectar errores lógicos en la zona de transferencia de datos. Un bit de codificación adicional permite corregir un defecto por una representación errónea de la información (corrección de error simple). La ECC detecta los errores mediante una doble detección de errores.
Los errores lógicos en los bits de datos individuales afectan a la estabilidad del almacenamiento de la información digital, por lo que la memoria RAM ECC desempeña un papel importante en las aplicaciones de servidor en las que la CPU maneja continuamente grandes cantidades de datos. La inestabilidad del sistema del servidor puede provocar tiempos de inactividad, por lo que la detección y corrección de errores en tiempo real es esencial.
RAM ECC: ¿cuáles son sus características?
El troquel de la RAM ECC tiene un bus de datos ampliado. Este elemento permite la correcta transmisión de datos con un código de control que corrige los archivos en tiempo real en caso de error y garantiza la estabilidad del servidor. La memoria operativa ECC es un hueso que ahorra energía y garantiza un funcionamiento sin fallos dentro de la red local, sin problemas relacionados con la transmisión de datos. Este tipo de dados aseguran un bajo índice de fallos a costa del rendimiento, por lo que suelen ser seleccionados para aplicaciones en salas de servidores profesionales.
Al elegir una memoria ECC, hay que contar con un coste único más elevado: estos componentes son más caros que los dados de RAM estándar, pero a largo plazo tienen un rendimiento fantástico. La eliminación de errores y la eficiencia energética hacen que un gasto relativamente grande se recupere con relativa rapidez.
Memoria ECC - oferta
En nuestro surtido encontrará una amplia gama de dados de RAM con sistema de Código de Corrección de Errores, con diferentes parámetros. Asegúrese de elegir el hardware adecuado para su servidor: preste atención a la alineación de los dados con la CPU. Aunque el reloj en sí afecta a la velocidad de lectura de los datos, la memoria RAM del servidor también debe garantizar la máxima estabilidad del sistema. Si quieres mejorar el rendimiento de tu servidor manteniendo la estabilidad, echa un vistazo a los dados de la generación DDR4, que están diseñados para un funcionamiento continuo y de bajo consumo.
Gracias a la tecnología moderna, los dados de RAM para servidores garantizan un funcionamiento estable y, posiblemente, eficiente del sistema con pérdidas mínimas en la velocidad de lectura de datos: elija la memoria RAM ECC que se adapte a las necesidades de su empresa. ¿No está seguro de qué memoria ECC es la adecuada para su servidor? Escríbanos: nuestros especialistas le asesorarán profesionalmente y responderán a todas sus preguntas.